Son actividades lúdicos-didácticas dirigidas especialmente al público escolar, en las que, a partir de una serie de pistas divertidas se realizan recorridos botánicos y culturales en los que hay que identificar las especies arbóreas que alberga un parque o jardín determinado, lugares destacados, esculturas, etc.
Esta nueva web tiene por objetivo permitir a los visitantes del parque, mediante el uso de recursos de movilidad (Smartphone/Tablet), realizar una yincana en el recinto del parque, en la cual poder poner a prueba sus conocimientos sobre los elementos que se encuentran en él, así como otras habilidades como la orientación espacial, capacidad resolutiva y organización, etc., apoyándose en la asistencia de tipo geográfico y documental que va a recibir de la aplicación. Las dos realidades “virtual” y la “cotidiana” se unen en el juego.
La yincana es divertida, cooperativa, al aire libre, tecnológica, desarrolla habilidades como la orientación y la lógica. Permite practicar inglés y, además, contribuye a que los niños pongan “el corazón” en el aprendizaje de la naturaleza.